sábado, 12 de junio de 2010

CIENCIA Y TECNOLOGÍA; FUENTE DE DESARROLLO

CIENCIA Y TECNOLOGÍA; FUENTE DE DESARROLLO



BEJARANO PALACIOS JUDITH MARÍA
MORENO BOHÓRQUEZ MÓNICA MARÍA
MOSQUERA ROVIRA MARÍA ANDREA
PALACIOS MORENO GUILLERMINA


TUTORA
RUBY URANGO TAPIAS
CONSTRUYENDO CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN




UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
APARTADO ANTIOQUIA
2010


CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: FUENTE DE DESARROLLO
Para endogenizar la ciencia y tecnología es indispensable que cada país sea autónomo de determinar las características principales que esta debe tener dentro de su contexto, ya que la aplicabilidad, moderación, didáctica, creatividad e innovación son el ente potencial en la construcción del conocimiento científico al igual que significativo complementado por la teoría y la practica, en donde la integración maestro, estudiante, comunidad y recursos se entrelazan para así generar procesos tecnológicos.
La ciencia y la tecnología definidas como el saber y la practica que el mismo propone como el saber y la practica que el mismo propone desde la aplicabilidad, permite la adquisición de experiencias a través del ensayo – error, al mismo tiempo la modelación, a través de la didáctica busca el cambio constante de lo ya realizado, dando paso a la innovación y la creatividad teniendo en cuenta que cambiar no es necesariamente olvidar, al contrario es construir con el fin de mejorar.
En términos generales la ciencia desde la civilización busca el desarrollo de manera holística, en donde las diferentes sociedades se ven expuestas a la modernización desde su formación académica, teniendo la oportunidad de construir y generar nuevos procesos.
Cabe resaltar que desde el ámbito de la cultura se debe reconocer la ideología y dimensión cognitiva de la ciencia y la tecnología esto por que cada docente desde sus habilidades y destrezas posee la inteligencia para reorganizar y crear dentro del aula de clase; por que la ciencia y la tecnología se parecen a las patas del caballo que son:

• Conocimiento: el saber que se posee en si, de lo que se desea transmitir.
• Contenido: que elementos tecnológicos necesita para llevar a cabo el conocimiento y la tecnología al igual que la ciencia para formar a nuestros estudiantes.
• Métodos: de que forma utilizar la tecnología y para que nos sirve.
• Praxis: es la reflexión que se realiza del proceso llevado a cabo.

¿Y USTED QUE OPINA?








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